Noticias
Compartir enFaceBook  Twitter

Educación Financiera, una iniciativa global en crecimiento

“Aprende, ahorra y gana” fue el lema de este año para la Global Money Week. La Semana Mundial del Dinero es una celebración global iniciada por el Child and Youth Finance International, la cual se festeja anualmente en más de 80 países alrededor del mundo. Esta gran iniciativa cuenta con distintas actividades de educación financiera dirigidas a niñas, niños y jóvenes que buscan contribuir a su sano desarrollo financiero desde tempranas edades, educándolos sobre la importancia del ahorro y los beneficios que este trae para su futuro.

Banco Capital se unió nuevamente a la celebración de la Semana Mundial del Dinero, realizando en esta ocasión eventos simultáneos en las distintas sucursales del país. Los niños y jóvenes de 5 a 12 años de las ciudades de Quito, Ibarra, Guayaquil y Ambato formaron parte del evento en el cual realizaron distintas actividades educativas que tuvieron como finalidad darles a conocer que es el ahorro y como este puede ayudarlos a conseguir sus metas.

En esta ocasión se simularon salas de cine en las que los niños y jóvenes de las distintas ciudades observaron videos recreativos en los cuales se les explicaba de una manera divertida el significado del ahorro, sus beneficios y la importancia que este tiene para sus vidas. Posteriormente los participantes expresaron en dibujos y textos lo que entendieron acerca el los videos y finalmente tuvieron tiempo para compartir un grato momento con el resto de participantes mientras disfrutaban de un delicioso snack.

Sin duda la educación financiera cumple un rol fundamental en el crecimiento de niñas, niños y jóvenes, es importante motivarlos a aprender sobre el dinero, los ahorros y creación de medios de vida desde temprana edad, para que así tengan finanzas sanas a lo largo de su vida y logren cumplir todas sus metas a futuro.

¡Banco Capital está comprometido en promover la educación financiera del país!